Dormía, en el silencio oscuro de la infinitud,
Entonces despertó el tiempo, la cuarta cabeza del Eneakefalón que conoció su nombre y tuvo nombre fue Karmakhore, el que mide la Mirada y lo mirado con la misma exactitud.
Donde la sustancia intangible de los sueños palpita,
Respiraba el Aliento Verdadero que Es antes que el aire,
Recordaba la visión Total que Es antes que el ojo,
Miraba en los sueños la creación que Es antes de Ser,
Facultades que no han de imaginarse permitieron que naciera de su propia esencia.
Fabricado el cuerpo con la vida que Es antes del Nacimiento, lo llamó a la existencia,
Solitario y sin despertar sostenía al universo dentro del silencio que no puede nombrarse,
Solemne Voluntad que se contempla y espera, que se conoce y escucha antes de Vivir,
La luz nace en la mirada, mirada que desde la nada absoluta crea al universo del Todo absoluto ,
La mención del Nombre despertó a Almatigam, Él llamó a las nueve cabezas de Eneaquefalón,
Silencio que muere en la luz para iniciar la visión, canto que calla en el origen de la Última visión.
En el principio no era nada ni nadie sino Él que Es.
Ni presencia ni ausencia, ni símbolo o significado dividían la unidad cuando solo era Él que Es.
Faltaban luz y tiniebla, caos y orden, antes y después que fragmentasen su Eterna presencia y por eso desde antes del principio está declarado que Él es origen y fin de todo cuanto existe y que nada hay que se asemeje a Él que Es, porque todo cuanto existe es Él que Es y Existe.
Y por la Voluntad Divina su ojo Infinito se abrió y así comenzó la Contemplación Universal y todo cuanto hay vino a ser existente como Él, en Su mirada.
De su Contemplación nació el Eneakefalón, el dragón universal que sostiene sobre su lomo el cosmos de las cosas que son reales y las que no existen, porque para Él que Es no hay nada que sea imposible y todo es posible en Él.
Por eso las nueve cabezas de Eneakefalón al despertar llamaron a su Señor Almagtigam Él que Es y que Todo lo Puede, más su verdadero Nombre vino a ser el secreto que no puede ser pronunciado
El Nombre Verdadero es el Gran Secreto que no ha de escuchar la muerte, porque su Nombre Verdadero es la Vida y origen de todo.
Almagtigam fue el nombre único que se pronunció desde el principio y al final, será el nombre pronunciado frente a su última visión, cuando la muerte muere frente al Verdadero Nombre de Él que Es.
Es por esa razón que en el principio se supo que el nombre que se pronuncia no es El Verdadero Nombre y que el Verdadero Nombre no ha de pronunciarse porque solo Él lo conoció, Por Él y para Él fue pronunciado y Es Su Verdadero Nombre.
Por Su Nombre se creó el universo, para Su Nombre y en Su Nombre existe Todo cuanto Es, la totalidad del universo Es Su Nombre Verdadero.
Así se dio nombre a sí mismo antes del principio, y en su nombre estaba el origen, y de Su Contemplación, llegó el origen y Eneakefalón nació en el origen.
Mientras Él que Es daba en Su Nombre el nacimiento, Eneakefalón dormía aguardando al tiempo, y de los sueños del Eneakefalón Almagtigam tomó la sustancia para hacer su cuerpo y colocar sobre él al cosmos.
(1, I, DO, Alif , Chien)
La primera visión Es la contemplación del cosmos, la corola cósmica de Gnostitán.
Gnostitán fue la cabeza ígnea de Eneakefalón, la primera de las cabezas que conoció su nombre y tuvo nombre, la que lo purifica todo y da al universo la luz.
Y todo fue luz antes de que llegara el tiempo, en la luz los sueños de Eneakefalón conocieron a Almagtigam y lo alabaron.
Y por esa razón Almagtigam nombró a Gnostitán su ojo derecho, el que guarda la luz en la mirada, y de la Unidad de la Contemplación llegó la primera visión.
Y en la primera visión se hallaba la segunda cabeza de Eneakefalón.
(2, II, DO#, Kun)
Protanas fue la cabeza negra de Eneakefalón, la segunda que conoció su nombre y tuvo nombre, la que devuelve a Gnostitán su mirada, esta cabeza era ciega y de su ceguera se engendraron las tinieblas del universo.
Y entre las tinieblas se ocultaba el olvido de Eneakefalón y ahí guardó Almagtigam la última visión.
Y por esa razón Almagtigam llamó a Protanas su ojo izquierdo, el que devuelve al olvido en la última visión.
Y en el principio hubo Luz y Tinieblas, y la Eterna Unidad está más allá de la luz y las tinieblas, porque Almagtigam las coloco debajo de su contemplación y fueron las dos fuerzas que sostienen junto a su mirada la Eternidad, por eso los pilares que sostienen a la Eternidad fueron tres desde el principio, y el cuerpo de Eneakefalón son los tres pilares.
Y en el cuerpo de Eneakefalón el Universo se dividió en tres fuerzas y estas fuerzas fueron la semilla de la corola cósmica de la contemplación de Almachtigam.
Y la semilla se llamó Equilibrio, porque en el principio hubo una fuerza positiva y una fuerza negativa frente a la mirada de Almagtigam y en la mirada nació el universo antes de que llegara el tiempo.
Y Equilibrio fue el límite del Universo, porque más allá se guarda el Nombre Verdadero que pertenece a Él que Es.
Y desde el origen, Equilibrio fue el cuerpo de Eneakefalón, el que conoce y guarda la mirada de las nueve cabezas que miran el espejo.
(3, III, RE,)
Y Equilibrio sostiene el espejo de Mayzind, el que guarda el universo que existe por la mirada de Almagtigam.
El espejo de Mayzind fue el universo de la mirada antes de que llegara el tiempo.
Y por eso se sabe que en el universo, como forma todo es otro que Él que Es, y como fondo nada hay sino Él que Es.
Todo es un reflejo del Verdadero Nombre, que no puede ser pronunciado.